Entonces…¿Chupete SI o NO?

Jamás vamos a decir: chupete No! Quién calma sino a sus hijos en momentos de Llantos y berrinches? (nosotras seguro que no)

El chupete (succión no nutritiva) sirve para la autorregulación así como la succión nutritiva (la lactancia) también ayuda a calmar y dormir al bebé. Por eso se intenta no dejar siempre a la vista el chupete, y solo ofrecerlo en momentos de crisis o antes de irse a dormir. Si el bebé tiene el chupete siempre consigo mismo, ante la duda o ante cualquier situación lo va a agarrar. Probá calmarlo o distraerlo también con abrazos, mimos, leyéndole, dándole la mano.

Y en esas situaciones que estás realmente cansado/a, mágicamente aparece el chupete salvador.

Chupete SÍ! Siempre y cuando lo retiren a tiempo (antes de los 2 años)‼️

¿Cuál chupete es el ideal?
No hay un chupete ideal, ni vas a ser mejor o peor madre por darle uno u otro.
Siempre se recomiendan los chupetes anatómicos o fisiológicos con tetina de silicona (más resistente) o de látex para los recién nacidos (ya que es es un material más blandito y al no tener todavía dientitos es más difícil que lo rompan)

¿Por qué le damos tanta importancia a la forma de la tetina? Porque nos van a hacer de guía en el crecimiento de los huesitos y de los músculos. Cuánto más parecida al pezón de la mamá, mejor aún


Dras. Larrique Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *